• GALEGO
  • ESPAƑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL SHOWCASE SCOTLAND DEL CELTIC CONNECTIONS 2019

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL SHOWCASE SCOTLAND DEL CELTIC CONNECTIONS 2019
7 SEPTEMBER 2018

El Celtic Connections, festival que se centra en las raíces de la música tradicional escocesa famoso por reunir a artistas internacionales de música folk y world music, acaba de anunciar que Galicia será el territorio invitado del Showcase Scotland 2019, incluido en la programación de la próxima edición del festival; una iniciativa para impulsar la proyección exterior de nuevos talentos musicales escoceses junto con los del país invitado.

 

Gracias a un acuerdo entre Celtic Connections y la Xunta de Galicia, a través de la Agadic, el Showcase Scotland presentará una selección de seis artistas o grupos gallegos, quienes compartirán cartel con músicos de renombre internacional, durante la 26ª edición que se celebrará en Glasgow (Escocia) entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2019. Los conciertos estarán abiertos tanto al público en general como a agentes, sellos discográficos y medios de comunicación, entre otros, que asistirán como delegados internacionales acreditados.

 

Los artistas interesados deberán completar el formulario de solicitud y enviarlo por correo electrónico a celticconnections@glasgowlife.org.uk antes del 21 de septiembre a las 17.00 h, hora local escocesa (18.00 h en Galicia), junto con un enlace de SoundCloud a las tres pistas que mejor representen su trabajo, y una lista de especificaciones técnicas.

 

Tal y como se especifica en dicho documento, cada una de las seis bandas o intérpretes desarrollará un concierto con una duración mínima de 40 minutos, además de tener la oportunidad de ser elegida para actuar en el Festival Club, en las sesiones BBC o en la gala inaugural del festival.

 

Entre las NOTAS ORIENTATIVAS, destacan:

 

1. El trabajo de los artistas debe estar basado en los siguientes géneros: acústico, folk, música de raíz, música en gallego, música tradicional o world music.

2. Los artistas tendrán una trayectoria previa demostrable en Galicia, incluyendo, por ejemplo, críticas, festivales y actuaciones.

3. Deberán ser capaces de demostrar la capacidad de maximizar las oportunidades de promoción que el Showcase Scotland Expo ofrece, como una fuerte presencia en la red y las redes sociales.

4. Deberán ser capaces de expresar sus razones para inscribirse en el Showcase Scotland y la relevancia que esta oportunidad tendría en su carrera.

5. Deberán estar dispuestos a realizar entrevistas, etc., según el Showcase Scotland Expo lo requiera.

6. Deberán estar disponibles para actuar en Escocia entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2019.

 

 

Más información en Celtic Connections – Blog.

  noticias