• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA ADMISIÓN DE SALAS EN LA REDE GALEGA DE MÚSICA AO VIVO

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA ADMISIÓN DE SALAS EN LA REDE GALEGA DE MÚSICA AO VIVO
19 NOVEMBER 2019

Hasta el 9 de diciembre estará abierto el plazo de solicitud de la nueva convocatoria de admisión de salas en la Rede Galega de Música ao Vivo, que durante el presente año habrá ofrecido 200 conciertos en los 20 locales asociados en la actualidad. La Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), gestiona y asume el 90 % del presupuesto de este circuito profesional.

 

De acuerdo con la nueva convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), entre todas las solicitudes recibidas se seleccionará un máximo de 30 locales para acoger la programación en red de 2020. Podrán optar a formar parte de ella las personas o entidades gestoras de salas de música de titularidad privada que reúnan una serie de requisitos, como estar en posesión de las autorizaciones legalmente exigidas para realizar espectáculos en directo o contar con una programación estable de conciertos durante los dos últimos años, con un mínimo de 25 actuaciones musicales realizadas.

 

Una comisión se encargará de valorar todas las solicitudes para elaborar una propuesta de admisión de acuerdo con los criterios de baremación que se especifican en las bases. Entre ellos, la capacidad del local, antigüedad, conciertos programados en los últimos dos años y equipos audiovisuales, así como el acceso o estado del escenario y de los camerinos.

 

Una vez finalizado este proceso, las salas adheridas dispondrán de un nuevo plazo para diseñar sus programaciones en el marco de la Rede Galega de Música ao Vivo, a partir del catálogo de artistas y grupos que les facilitará la Agadic. En este circuito, promovido por la Xunta en colaboración con la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo Clubtura, tiene cabida una amplia variedad de estilos musicales, con un gran protagonismo de grupos gallegos.

  noticias