• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

LA MÚSICA GALLEGA SE PRESENTA ESTA SEMANA EN EL WOMEX 2015 EN BUDAPEST

La música gallega se presenta esta semana en el Womex 2015 en Budapest
20 OCTOBER 2015

La industria musical gallega enfrenta una intensa semana de actividad promocional y comercial en la búsqueda de consolidar y ampliar su proyección exterior a través de su presencia en el WOMEX Budapest 2015, que se celebra del 21 al 25 de octubre.

Para esto se contará con un pabellón promocional específico desde el que operarán seis compañías: Budiño/Lospregos, Jau, Mada Producións, Mare, Musicarte, Nordesía y Sons Galiza. En este espacio compartirán protagonismo las transacciones realizadas bajo la marca promocional exterior común GalicianTunes.

Asimismo, en Budapest se llevarán a cabo también una presentación del avance de la programación del Womex 2016 que se celebrará en Santiago de Compostela y un acto protocolario de transmisión de testigo entre Hungría y Galicia.

La considerada mayor feria mundial de la música tradicional y de raíz regresará a Galicia tras la experiencia exitosa de la edición 2014 en la que obtuvo un récord de participación al congregar a 2.400 delegados y 1.470 empresas de 90 países, así como una feria de 668 exhibidores de 47 nacionalidades, además de 280 stands. También, contó con la participación de seis artistas gallegos y 21 empresas dentro del espacio GalicianTunes.

La Ciudad vieja de Santiago de Compostela (Patrimonio de la Humanidad desde 1985) y la Cidade da Cultura de Galicia serán de nuevo los privilegiados espacios donde se desarrolle a vigésimo segunda edición de Womex, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre del próximo año.

Womex 16 estructurará su programación en dos partes. Por un lado, DayWOMEX, que abarca la feria profesional y otras actividades complementarias se celebrarán en el Museo Centro Gaiás y en el CINC de la Cidade da Cultura. A su amparo se ofrecerán conferencias, habrá sesiones de ‘networking’, ‘mentoring’ o proyecciones de cine, entre otras actividades, que tendrán lugar en la cumbre del Monte Gaiás.

Por otro, NightWOMEX, que incluirá más de 60 ‘showcases’ (conciertos en pequeño formato) que se celebrarán en distintos espacios de la Ciudad Vieja: en la Plaza de la Quintana, en el Auditorio de Galicia, en el Auditorio Abanca, en el Teatro Principal, en el Salón Teatro y en la Sala Capitol.

TAGS

  noticias