• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

SALA A FUNDACIÓN Y PUB GATOS. DIRECTOS XACOBEO’21 VOL. 22

SALA A FUNDACIÓN Y PUB GATOS. DIRECTOS XACOBEO’21 VOL. 22
16 OCTOBER 2021

Una entrega, dos salas, un sábado más de Directos Xacobeo’21. Recordad que las actuaciones están divididas en capítulos (uno por canción). Así, resulta más sencillo tanto acceder a cualquier parte de la grabación como saber exactamente qué tema escuchamos en cada momento con solo echarle un vistazo a la barra de progreso. Además, en el propio vídeo, aparece un rótulo con el título al inicio de cada tema.

 

Sala A Fundación

 

Cafetería, cervecería, bolera y sala de conciertos, ¿qué más se puede pedir? En A Fundación son muy polifacéticos, no es para menos que en Melide estén encantados de contar con un local como este. Situado en la Avenida Toques y Friol, lleva años apostando por amenizar las tardes y veladas de sus visitantes con las actuaciones de artistas de nuestra tierra, como MadMartin Trio o Eladio y Los Seres Queridos. Más allá de las actuaciones musicales, también acoge otros eventos como exposiciones de cuadros o firmas de libros; con una oferta amplísima, A Fundación se trata de un lugar donde el entretenimiento, de una forma u otra, está asegurado.

 

Dirección: Av. Toques y Friol, 23 15800 Melide (A Coruña)

Facebook: https://www.facebook.com/AFundacionMelide

 

 

Blues do País

Perfil en galiciantunes

¿Es posible hacer blues en gallego? Por supuesto que sí, ¡y de calidad! Bieitta James y Pepe King son los encargados de extender el soul por todo el territorio gallego, transportando a artistas como B.B. King o Etta James a cualquier rincón de Galicia y reinterpretando clásicos a su manera: con la idiosincrasia y la retranca que caracterizan a nuestra tierra. Disponen de una cuidada discografía que comenzó en el 2014 con el LP Bateas no Mississippi y que ya suma dos trabajos más, que se encargan de interpretar en sus enérgicos directos. Presumen de tocar en cualquier sitio porque, para ellos, ¡todo lugar es ideal para unos buenos blueses!

 

 

 

Pub Gatos

 

Pasa de los treinta, pero mantiene la energía inicial con la que quería hacer despuntar el panorama musical de Melide. El Pub Gatos, gran referente musical de la villa y también de la comarca, se ubica allí donde se encuentran la calle Galicia y la Pardo Bazán. En él, el rock consigue desbordar por las ventanas, reclamando desde el epicentro de Galicia a todos aquellos a los que les guste música alejada de lo comercial. Cuando se entra en el Gatos el tiempo parece retroceder, con un local de lo más clásico, repleto de referencias musicales en sus paredes. Sin duda, una de las mecas gallegas del rock que todo fan de este género debería visitar ya que, como dicen, «una velada en el Gatos es difícil de olvidar».

 

Dirección: Calle Galicia, 15, 15800 Melide (A Coruña)

Facebook: https://www.facebook.com/pubgatos.algobo/

 

 

 

 

Biribirlocke

Biribirlocke nace en 2010, cuando un grupo de corzos originarios de Ames, llenos de fuerza, inquietudes y mucho rockn’roll en sus venas, deciden adentrarse en su ecosistema natural, la música. El grupo fue mutando a lo largo de los años, hasta establecerse la formación actual de quinteto. Su rock contundente bebe del ska y del punk, y son capaces de encajar en su rock instrumentos de viento como el trombón o el saxo. Ya llevan dos discos en su arsenal: Corzos (2014) y Tentando á sorte (2017). En estos años de trayectoria ya les dio tiempo a pisar festivales de la talla de Castelo Rock y salas sagradas de la música gallega como la Capitol, entre otras. ¿Su lema? ¡Hacer fiesta!

 

 

7 Puertas

A punto de cumplir su vigésimo aniversario se encuentra esta banda de pop rock con origen en Arteixo. Con tres discos en su haber, el último que gestaron con título homónimo fue en el 2019, sus letras hablan de lo cotidiano, lo universal, la sociedad o mismo el amor. Su sonido se caracteriza por la sencillez, sin demasiados artificios, pero no por eso carente de maestría y ritmo. Tras hacerse conocidos en la escena gallega, 7 Puertas también dio conciertos por otros lugares de la geografía española y, con motivo del aniversario que se viene, está en proceso de creación de un cuarto disco.

 

 

Mascada

Hace un par de años que los cambadeses Gustavo Rey (bajo, voz) y Héctor Oje (batería) comienzan en el 2019 su proyecto musical. Con tan solo dos singles publicados, su intensidad demostró al público por dónde iban a ir los tiros de Mascada; llenos de influencias del grunge y el hardrock, apuestan por una acústica natural sin grandes arreglos, desprendiendo una esencia que nos lleva a revivir los tiempos pasados de este género. El grupo es reducido, pero a su vez completo, ya que el barullo que hace esta pareja resulta tremebundo, dispuestos a derrumbar a quien se ponga por delante, ¡como una manada de bisontes corriendo hacia ti!

 

 

 

  noticias