• GALEGO
  • ESPAƑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

NUEVOS LANZAMIENTOS. MARZO 2021

NUEVOS LANZAMIENTOS. MARZO 2021
3 APRIL 2021

 

Dioivo III - Dioivo

Su nuevo trabajo es una mezcla heavy de «no hay dos sin tres» y «si funciona, no lo cambies». Tras el primer y segundo volumen, Dioivo cerraba marzo con el lanzamiento de, efectivamente, el tercero. Compuesto por seis cortes de composición propia, Dioivo III (Darkwoods, 2021) define el sonido del dúo vigués, con un sonido mucho más crudo y orgánico, además de arriesgarse a incluir novedades como voces más limpias o elementos más propios del folk y del punk. Grabado por Manu de Taiga Dukha, y mezclado y masterizado por Manu Coia en los Namek Estudios, el EP cuenta con la colaboración de Dana y Marcos, de Mileth, en los temas “Ferro e Xenreira” y en el aturuxo de “Golpe por Golpe”.

 

 

 

 

 

Alborada - Garza

«Alborada es una pequeña historia de mi infancia en clave de música instrumental. Recoge mi propio imaginario de una Galicia de mar y tierra, reflejado en una música electrónica de corte ambiental, casi de ensoñación, de dejarse llevar por la mezcla de sonidos». Tras ir dejándonos pequeñas píldoras durante estos últimos meses, Garza desvela, por fin, su primer EP. Como un recorrido hipnótico y experimental, las seis piezas que componen Alborada (Ferror Records, 2021) materializan un trasfondo sentimental y evocador, con la infancia y los sueños en primer plano, sobre el que músico arroja un entretejido sonoro de ambient, trip hop e IDM que termina por convertirse en una música de atmósferas que juegan constantemente con las intensidades. “Cravos” ha sido el último corte adelanto, publicado un día antes del lanzamiento del EP, para el que Garza contó con la colaboración del maestro, escrito y músico Manuel Seixas (letra, voz).

 

 

 

 

Plăcinte - FØ Records

FØ Records cerraba el año pasado en la bañera, con Espumoso y sus beats, filtros de neón, transiciones rápidas y una letra centrada en el famoso alter ego gansta de Bogdan Anestiadi. El colectivo de Negreira presenta ahora la mixtape completa, Plăcinte (2021), que marca su primer trabajo individual protagonizada por Anestiadi, bajo el pseudónimo de Puto Rumeinian. Los seis cortes que recoge el EP fueron compuestos con la premisa de que «la gente lo pase bien escuchándola y alegrar un poco a la peña [...] tampoco alegrar, yo que sé, que lo pasen bien mientras la escuchan». Además de un par colaboraciones especiales Sad Damn y Cibrán (Boyanka Kostova)Plăcinte se presenta con una sesión en directo, ¡casi-casi como los de antes!

 

 

 

🎧 ¡Sigue nuestra lista de Novedades 2021 en Spotify!

 

  noticias