• GALEGO
  • ESPAÑOL
  • ENGLISH
     
  noticias  

VIDEOCLIP CLUB. EDICIÓN DE SEPTIEMBRE

VIDEOCLIP CLUB. EDICIÓN DE SEPTIEMBRE
18 SEPTEMBER 2020

Este mes, los editores han añadido los siguientes vídeos al Videoclip Club, la cinemateca de GalicianTunes en YouTube.

 

HoneyWanna Dee

Wanna Dee «endulzaba el corazón» con su miel de puño y letra... Con mezcla y master de Judah GT y El Afilador, el corte original compuesto por el artista moañés se acerca al trap melódico, con una base instrumental sobre acordes de piano y violonchelo obra de Its Soul y María Martínez, respectivamente. El vídeo que acompaña a este dulce sonoro, de nuevo firmado por Andrés Hermelo con fotografía de Tamara Ruibal y Uxía Santomé, presenta una sentida actuación de Wanna Dee en las dunas de A Lanzada (Pontevedra), con planos medios y detalle pasados por un filtro tan cálido como esa «miel» a la que canta.

 

 

 

Vai Embora!MJ Pérez

«No puedo escoger, soy tan gallega como lusa»; por eso, MJ Pérez se atrevió a componer en la lengua materna de su madre. “Vai Embora!” es su primera canción en portugués, una pieza en la que la cantautora de Arzúa combina su esencia con influencias propias de la música folclórica portuguesa y el fado. Con humor e ironía, “Vai Embora!” nos invita a despojarnos de todo aquello que nos hace daño y nos impide ser nosotros mismos. Ese «todo», en el videoclip realizado por ella junto a Cuerda Floja Producciones y TikTak Teatro, se materializa en dos mimos que tientan a una MJ Pérez irreconocible... que, al final, ¡termina brindando!

 

 

 

Mi Fuego No QuemaPARDO

Entre las paredes del Hotel Fragas do Eume, los acordes de una guitarra y un ambiente acústico e intimista, PARDO presentaba “Mi Fuego No Quema” que servía como adelanto de su quinto trabajo discográfico, grabado en Desert City Studio (Almería). El plano secuencia de la actriz Tania Morenilla, intercalado con imágenes de la guitarra del coruñés, es el hilo conductor de un videoclip firmado por Alberto Castaño (Agencia G) con la ayuda de Manuel Maneiro. El tema, cargado de influencias del blues y rock más americano, muestra el lado más ardiente de Néstor Pardo en un clip en el que envía un claro mensaje: ¡Pon tu piel al sol... que todavía puedes!

 

 

 

TaboadaNajla Shami

El gallego arrulla la kalimba, instrumento fetiche en el que, en este caso, Najla Shami se apoya para darle un trato especial a “Taboada”; una pieza que compuso sobre la tierra lucense donde se crio, la misma donde una pequeña Najla aprendió a disfrutar de la naturaleza, de la libertad y de la exploración, de su infancia. Realizado por Némesis Audiovisual, el vídeo es una magnífica mezcla de primeros planos de la cantautora con imágenes aéreas, obra de Air4Drone, de una Taboada «de verde exuberante, a orillas del río Miño».

 

 

 

Sol de InviernoRodrigo Ramos

Moviéndose entre el pop, el rock y el folk, el músico y cantautor gallego arroja los últimos rayos de sol en más de tres minutos de un viaje sonoro en tren, con estribillos pegadizos, arreglos de piano, órgano Hammond y guitarras eléctricas. La calidez de la “Sol de Invierno”, marcada por su atemporalidad, consigue traspasar nuestras pantallas gracias al trabajo visual de Jairo Moreno, quien se encargó de la dirección del vídeo. Así, casi sin darnos cuenta de las paradas, y bajo ese «sol de invierno», llegamos a nuestro destino... Santiago de Compostela.

 

 

 

Y aquí tienes completo el Videoclip Club:

  noticias